Los derechos humanos frente la discriminación y delitos de odio

Desde hace algún tiempo, la Asociación pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) viene implementando un programa que denominamos Escuela y Compromiso Social en IES de la ciudad y de las localidades de la Bahía de Cádiz.
Se trata de un programa cuyo objetivo esencial es la sensibilización del alumnado en temas de carácter social, temas presentes en la vida cotidiana de ellos y de ellas y que los muros de Escuelas e Institutos parecen querer separar, estableciendo una frontera entre la vida real y la académica que es frecuente en muchos centros.
En este programa, se tratan temas como el fenómeno de las migraciones, la crisis de los refugiados y la guerra de Siria, las vulneraciones cotidianas de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (del derecho al trabajo, a la sanidad, a la educación, a una vivienda digna, etc.)



Antonio Lobato Cantos, miembro de Convives, ha tenido una larga trayectoria profesional educación, tanto en la docencia directa como distintos puestos de gestión de la Consejería Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz. Actualmente, impulsa el área de Educación de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía.








Desde la Delegación de Cádiz de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía nos hacen llegar esta experiencia que os invitamos a leer y que encontrareis en la revista núm 20 de CONVIVES.





Léelo entero en el siguiente enlace: clica aquí

En Convives núm. 20: (Re)Construyendo Convivencia.





Entradas populares